Su propietario Diego Marín quedó finalista en el nuevo campeonato The Baker, el más exigente celebrado a nivel nacional
The Baker, premio originado en Francia, donde muestran una devoción por el pan y que en su primera edición en España tuvo a Marín como gran animador pese a quedarse a pocos puntos del primer puesto.
“…Es un campeonato súper exigente, mucho más que el que disputé en el nacional. Éramos más de 40 y quedamos finalistas tres panaderos, uno de Chiclana, otro de Santiago y yo…”, apuntó Marín, que se sorprendió de la exigencia de la prueba hasta tal punto de tener que hacer un examen teórico: “…Te preguntaban cosas sobre biología, bacterias o fermentación. Considero que si quieres ser el mejor tienes que saber esas cosas porque, si ganas este premio, eres el crack de los panaderos españoles…”.
La presentación de la mesa que realizó Marín tuvo un producto estrella: El Tintococum. Un pan hecho con higo tuno tinto, originario de Canarias, que incluía en su etiquetado un QR donde el cliente puede consultar todos sus nutrientes y propiedades. “…Llevaba algunas semanas comercializándolo y lo tenía muy trabajado, por eso lo presenté. Además, el jurado alucinó al ver el QR…”, señaló el dueño de Pandemónium, que recalcó que “…esos detalles son los que marcan la diferencia…”.
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