Boûlan sumará nuevos puntos de venta antes de fin de año y tendrá presencia en Aeroparque. La marca, que apunta al mercado premium, busca expandirse en el interior y su fundador espera poder llegar al exterior
La panadería artesanal Boûlan se prepara para dar el salto con la apertura de tres nuevos locales en los próximos meses. La pastelería, fundada por los hermanos Diego y Leandro Muscat, invertirá más de u$s 250.000 en esta primera etapa de su plan de expansión.
Los nuevos puntos de venta estarán ubicados en el barrio de Belgrano (Cramer 2177 y Vuelta de Obligado 1972) y en el Aeroparque porteño. Estos se sumarán a los locales que la marca ya tiene en funcionamiento en Palermo. Así, la marca espera duplicar el volumen de ventas en 2024.
Nacida en 2013, Boûlan apostó al segmento Premium e incursionó en la elaboración de productos con masa madre, que tuvo su boom durante la pandemia. Los fundadores buscaron seguir el legado familiar iniciado por su abuela cuando llegó desde Italia y continuado por su padre con la empresa Sapore Di Pane, que elabora panes basados en recetas italianas antiguas.
Los nuevos locales seguirán con el formato actual de take away. Además, mantendrán la estética con el uso de materiales nobles como la madera, el hierro y el mármol, con el que se busca ofrecer una experiencia similar a la que los consumidores tendrían en una panadería europea.
Boûlan nació con un fuerte espíritu innovador. Es la primera panadería del mundo en realizar el pan dulce con Dom Perignon (con dátiles, ciruelas, higos y frutas secas tostadas en horno de piedra y Dom Perignon Rosé Vintage 2000), autorizado desde Francia. Además también preparan el pan dulce con Barón B.
Sus productos estrella, sin embargo, son los de bollería -medialunas dulces, croissant, croissant d`amande, moulin au peche, panneau au ponme, entre otros- y la pastelería húmeda, con los canoncini de crema pastelera o dulce de leche, macarons, budines y muffins.
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