Hay productos que achicaron presentaciones y aparecieron una gran variedad de segundas y terceras marcas. Los precios de algunos aún no se actualizaron en su totalidad en especial del jamón cocido que se utiliza en los sándwiches de miga.
La mercadería que hoy se muestra ya en las vidrieras y en las góndolas de los supermercados, anticipando los festejos navideños, tiene también algunas particularidades, en especial en los productos panificados como pan dulces y budines. En ambos, los gramos de producto en el interior de los paquetes son menores a la del año pasado. Por ejemplo, en los panes dulces, la mayoría pesa 400 gramos cuando hasta las fiestas anteriores venía entre los 480 y 500 gramos. Esto sucede en especial en las segundas y terceras marcas.
Por otra parte, una segunda característica nueva de este año es que hay por lo menos una decena de marcas, al margen de las 3 ó 4 reconocidas primeras marcas. Por esa situación también varía el precio. Un pan dulce de 400 gramos con frutas en segunda marca cuesta entre $900 y $1.000, pero en primera marca sube a $1.800 y $2.000. En tanto, el pan dulce tradicional de panadería, frutado, que se vende al peso y según la porción que demande el cliente, promedia los $5.000 el kilogramo.
En el caso de los budines con o sin frutas, sucede algo parecido. La mayoría de las segundas marcas muestran presentaciones de 170 a 190 gramos, pero las primeras, conservan paquetes con 225 a 215 gramos de producto.
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